Ciudad de México

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que ya se buscan los recursos legales para dar continuidad a la obra del teleférico de Uruapan, luego de que el alcalde, Carlos Manzo Rodríguez, afirmó que quedaría suspendida por problemáticas de inseguridad.

El mandatario michoacano aseguró que tanto la empresa constructora como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) se encuentran en la revisión de las opciones por la vía legal para seguir con la construcción de dicho medio de transporte que ya contaba con los permisos necesarios.

Enfatizó, hasta el momento el gobierno del estado no ha sido notificado de la supuesta cancelación de la obra, como debería hacerse legalmente, sino que conocen lo que se ha publicado en redes sociales.

De nueva cuenta, Ramírez Bedolla hizo un llamado al alcalde, a la calma, serenidad y coordinación, pues esta será la vía de la pacificación de Uruapan.

Cabe señalar que de manera previa el gobernador había declarado la inyección de tres mil 500 millones de pesos en obra pública en Uruapan, en más de 30 obras activas en la ciudad aguacatera.