En el #Video se observa a la cadete con golpes en la cabeza.
Se trata de cadetes de la Universidad de la Policía (UNIPOL) de la CDMX los que iniciaron una protesta luego de que el coordinador de la institución, identificado como Octavio Pedraza, presuntamente golpeara a una de las alumnas.
Según testimonios de los manifestantes, el coordinador, habría golpeado en la cabeza a la cadete Anaid Hernández utilizando un bastón PR24, dicha agresión habría sido comentada por Anaid a sus compañeros luego de regresar a su salón de clases.
Por medio de un escrito, se narraron los hechos que según redactaron, ocurrieron al rededor de las 12:00 del día, del pasado jueves y que una de las testigos de la agresión fue la subdirectora de profesionalización policial, Karen Mendoza.
Frente a los manifestantes, la víctima relató lo sucedido e indicó que el presunto agresor la había golpeado con una parte del bastón llamada «botón de yaguara» una espera colocada abajo del mango de agarre del bastón y dijo que el coordinador le mencionó que le «iba a hacer unos cuernos de diablillo porque se veía que era bien tremenda».
Durante sus declaraciones, mencionó que elementos de la policía no permitían que se retirara de las instalaciones a poner la denuncia en contra del coordinador y que cuando la trasladaron a la enfermería y sus compañeros pretendían entrar a verla, a estos les negaron el paso al interior, añadió que fuera de la enfermería había escoltas resguardando la entrada.
Hasta el momento ni la SSC, la universidad o el mismo coordinador, se han pronunciado al respecto de las acusaciones y la protesta por parte del cuerpo de cadetes.
Fuente: 24HORAS