Ciudad de México

El expolicía municipal Rey Flores Hernández, conocido como “El Negro”, fue detenido este 25 de marzo, en Iguala, Guerrero, por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto con la Defensa, Marina y Guardia Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, “El Negro” colaboraba desde 2013 en el grupo de reacción llamado “Los Bélicos”, dedicados a movilizar las drogas de los “Guerreros Unidos”.

El detenido fue ubicado en la colonia Plan de Iguala, por lo que efectivos de seguridad federal implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, lo que permitió localizar al sujeto, que coincidía con las características de la persona que era requerida por la ley.

Rey Flores movilizaba la droga y secuestraba a los contras de “Guerreros Unidos”, de acuerdo con las investigaciones.

“Los Bélicos” están señalados de secuestrar a personas de grupos contrarios, explica un comunidado emitido por las autoridades.

“El Negro” era policía municipal en 2014, Rey Flores custodiaba, a bordo de una patrulla, una camioneta blanca de redilas, de tres toneladas, vinculada con los hechos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.