Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2024.- Se tienen registrados 45 menores en el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR), entre ellos, 30 están estudiando el nivel primaria y los 15 restantes están cursando la secundaria; fue lo que compartió José Manuel Álvarez Lucio, director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia.
De acuerdo con el director, esta institución tiene la intención de brindar ayuda a todas aquellas jefas y jefes de familia que se les dificulta brindar comida y/o estudios a sus hijas e hijos en situación vulnerable.
«Tenemos tres maneras de ayudar a los menores; una es con un comedor comunitario, el cual funge como desayunador y comedor, para las familias que tienen a sus hijos en ese programa, reciben despensas de parte del DIF; también tenemos 260 becas, 200 de parte del municipio, 60 con recurso estatal. Es como se les da seguimiento a estas familias, que en algún momento tenían a sus hijos trabajando y se les dio la alternativa, la aceptaron con la condición de que ya no trabajaran los niños… Como hay familias en donde dicen que no aceptaron a los niños en la escuela, tenemos nosotros una primaria y secundaria. Tenemos 45 menores; 30 en primaria y 15 en secundaria. Ahí pueden ellos terminar sus estudios», compartió José Manuel Álvarez.
Agregó que estos niños y niñas son provenientes de familias morelianas. Además comentó de que tanto en esta administración, como en pasadas, se les ha seguido brindado el apoyo a las familias de estos menores y afortunadamente, toman dicha ayuda.
El director del DIF Morelia declaró que en este 2024 han remitido tres casos de trabajo infantil ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, los cuales dos de ellos están ubicados por la zona de Salida a Quiroga.