Después de ser prensado por una camioneta, la vida del jóven Ángel González está en peligro; su padre exige justicia
Morelia, Michoacán; a 17 de septiembre de 2024.- La vida del joven Angel Yael González Cabrera, de 17 años de edad, pende de un hilo después de ser arrollado por una camioneta Nissan X-Trail, el pasado sábado 14 de septiembre en el Acueducto de la ciudad de Morelia.
Su padre, Salvador González Cedeño declara que su hijo Ángel ha permanecido hospitalizado desde el día sábado y que están en la espera para que esté próximo 21 de septiembre le realicen una operación. Sin embargo, el poco recurso dificulta que se cubran todos los gastos, ya que equivale a placas y clavos que usará el jóven.
Salvador comparte que su hijo, el sábado 14, después de salir del trabajo, se dirigía a su hogar en donde lo esperaban su pareja y su hijo, que hoy 17 de septiembre, cumple un año de vida.
Relata que Ángel al escuchar el sonido de vehículos acercándose a muy alta velocidad, trató de evadir el accidente que iba a ocurrir unos instantes después.
“Yo me di cuenta como a las 10, pasadas de las 10 de la noche, cuando me marcaron por teléfono y me comentaron lo de mi hijo. Lo que me comentó mi hijo, es que él iba por abajo del acueducto, donde están unos escaloncitos ahí enfrente del cuartel militar y de una primaria cercana, él iba subiendo cuando de repente escuchó ruidos de dos vehículos. Y dice que volteó y ya estaba el carro prensándolo, la camioneta Nissan lo prensó”.
A pesar del reporte de la Policía Morelia, en donde se dice que no hubo lesionados durante el fuerte accidente, el padre de Ángel González, comenta que este último sufrió fractura de pelvis y fémur y, lamentablemente, las personas que conducían los dos vehículos aún no se hacen responsables.
Salvador González declaró que ha intentado poner denuncias para ver si los involucrados en la tragedia de su hijo, cubren los gastos correspondientes del hospital y medicamentos que necesite posteriormente.
“En el reporte que hizo la policía dice que no hubo ningún lesionado, solamente un hecho de tránsito. Cuando fui a la Fiscalía a levantar la denuncia, pero me dijeron que no hay nada como lesionados en ese accidente, y me han traído vueltas y vueltas y vueltas, y hoy me toca ir otra vez… Me dicen que tengo hasta un año para poner la denuncia; pero por lo mientras, qué hago, no tengo dinero para lo que sigue ahorita”.
Cansado de no ser atendido y no tener una respuesta por parte de la mujer que conducía la camioneta Nissan, Salvador hace un llamado a esta última mencionada, comentando que “somos seres humanos y hablándonos podemos entender. No hay más que hablar, para poder entendernos”.