Los fallecidos, se dijo, eran presuntos sicarios.
El Ejército mexicano anunció la captura de Edwin Antonio “N”, conocido como “El Max”, presunto líder de una célula delictiva vinculada a la facción de “Mayo Zambada” del Cártel del Pacífico. Esta detención se produce en medio de una creciente ola de violencia en Sinaloa.
Durante el operativo, el personal militar fue atacado por más de 30 individuos, que incluían miembros de la célula delictiva y la escolta del detenido.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los soldados repelieron la agresión, resultando en la muerte de 19 agresores, mientras que el resto logró huir.
La Sedena enfatizó que el personal militar actuó con estricto apego al Estado de derecho y al respeto de los derechos humanos, conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
En el lugar del enfrentamiento, se aseguraron 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, numerosos cartuchos de diversos calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos.
El detenido y las armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán, donde se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS