Fueron aprehendidos por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (FRIP), cuatro miembros del denominado Cártel de Chiapas y Guatemala, entre los que se menciona el jefe de plaza y el segundo al mando de esta organización.
La captura se realizo en el municipio de Ocozocoautla, en que fue identificado el jefe de plaza como El Espíritu, considerado el segundo al mando del grupo delictivo solo por detrás Juan Valdovinos, alias El Señor de los Caballos. Esta detención según la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), fue resultado de un operativo coordinado en los municipios de Cintalapa de Figueroa, Jiquipilas y Ocozocoautla de Espinosa.
La movilización de seguridad fue dirigida por el titular de la SSP, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, en donde se decomisaron un vehículo con reporte de robo y cuatro armas largas.
También te podría interesar: Autoridades concretan detenciones por desaparición masiva de mineros en Sinaloa
En anteriores momentos de la detención, los presuntos criminales habrían intentado privar de la libertad a una persona lo que provocó una respuesta rápida de las corporaciones de seguridad para neutralizar el intento delincuencial y rescatar a la víctima.
Aparicio Avendaño recalcó que no habrá tolerancia para quienes afecten la paz de la entidad federativa, afirmando que los operativos continúan para lograr mas capturas y aseguro que siempre se ejercerá la autoridad, sin distingo.
Finalmente la secretaría refirió que no se registraron decesos durante la acción de seguridad y se llevó a cabo con apego a los protocolos de actuación y a lo establecido en la ley.
Fuente: Excelsior