Morelia, Mich., a 18 de mayo.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que la Iglesia católica acoge a todas las personas, incluidos los grupos LGBT, aunque aclaró que no se les da un lugar prioritario sobre otros fieles.
“Siempre los voy a recibir, pero no por eso voy a dejar de atender a quienes también tengo que atender”, dijo. Agregó que, en su experiencia pastoral, ha atendido a personas de diversos contextos, incluyendo parejas del mismo sexo y que muchas veces son ellas quienes se conmueven.
Cuestionado sobre el reciente mensaje del papa León XIV, quien señaló que la familia tradicional es base de paz y amor sin referirse directamente a la comunidad LGBT, Garfias Merlos señaló que “las interpretaciones siempre serán diferentes”, pero subrayó que el pontífice ha mostrado apertura al recibir a todo tipo de personas.
En la misma rueda de prensa, el presbítero Alejandro Barajas anunció que hoy se llevará a cabo la quinta entrega de la Presea Vasco de Quiroga, a las 13:00 horas en el Claustro de la Catedral.
La distinción es otorgada por la Arquidiócesis de Morelia a personas que han demostrado un compromiso social destacado, siguiendo el ejemplo humanista y evangelizador de Vasco de Quiroga.