Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que, al ceder el control operativo del Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se recuperará la afluencia de vuelos comerciales y de negocios al puerto michoacano.
En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, el mandatario estatal resaltó que el Grupo Aeroportuario es una empresa paraestatal sectorizada a la Secretaría de Marina, que gestiona 15 terminales en el país, incluyendo el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el más grande de México.
El gobernador expuso que hace dos años el gobierno estatal entregó en comodato a Asipona la administración del puerto de Lázaro Cárdenas, lo cual recae en jurisdicción de la Secretaría de Marina y recientemente, se consultó al gobierno estatal si deseaban que el aeropuerto pasara a ser controlado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ante lo cual, Bedolla respondió afirmativamente, destacando la experiencia de este grupo, que maneja millones de usuarios al año.
“La ubicación geográfica estratégica del aeropuerto de Lázaro Cárdenas lo hace atractivo para vuelos de negocios, especialmente para usuarios de empresas como ArcelorMittal, y también para impulsar el turismo. Con la inversión proyectada, se planea ampliar la pista y el edificio general del aeropuerto”, añadió el mandatario estatal.