Morelia, Michoacán
Morelia vivirá una celebración de la Independencia de México, estos 15 y 16 de septiembre, en condiciones de calma y seguridad, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Explicó que esto será posible por el trabajo coordinado entre los órdenes e instancias de gobierno, para llevar a cabo la organización, la logística y las medidas de seguridad para la población.
Benítez Silva mencionó que el desfile cívico militar, previsto para el 16 de septiembre, estará a cargo de la 21 zona militar, con la que se han tenido tres reuniones para establecer la participación de los contingentes y los momentos de la misma.
Sobre el concierto que regularmente se tiene para el día 15 de septiembre, luego de la ceremonia del Grito de Dolores, corresponde al Estado, que aún no ha emitido la solicitud de permiso para el uso del espacio público.
No obstante, acotó que están en tiempo de llevar a cabo el trámite, ya que el plazo para presentar la petición es hasta 10 días naturales antes del evento.
Tras destacar que se trata de actividades que año con año tienen lugar en Morelia, Yankel Benítez indicó que están dadas las condiciones necesarias para que paseantes, turistas y visitantes tengan una celebración patria en calma y con seguridad, con la coordinación de las autoridades federales, estatales, municipales y militares.