Morelia, Michoacán

La Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó que ni el dirigente de Morena, Jesús Mora, ni el diputado local Juan Pablo Celis podrán hablar del diputado Juan Carlos Barragán, ni él de ellos.

De acuerdo con Juan Carlos Barragán, esta decisión se debe a que se dictaron medidas cautelares a partir de que él presentó un recurso en contra del dirigente y el exdirigente, por declaraciones que han hecho ante medios de comunicación en su contra.

Expuso que estos señalamientos lo han afectado en su quehacer político y que por su parte, planea ser respetuoso de estas medidas cautelares, pues lo que más le importa es la unidad del partido, aunque Celis y Mora trataron de revertirlas y acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (Teemich), que se declaró incompetente para tomar esta decisión.

De acuerdo con Barragán, desde las ruedas de prensa de la dirigencia estatal de Morena se le ha atacado, lo cual va en contra de los estatuto de Morena, y aseguró que él no ha hecho más qu defenderse y exponer algunas cosas de las que se ha enterado:

“Nosotros solamente nos hemos defendido. Nosotros no hemos buscado ningún pleito con la dirigencia estatal ni con nadie. Nosotros solamente hemos hecho algunos señalamientos de algunos hechos que nosotros hemos conocido y que conocimos de algunos de estos personajes y los hemos denunciado, pública y abiertamente”.

El diputado, quien pertenece al denominado Bloque por la Defensa de lo Principios de la Cuarta Transformación, aseguró que es el mismo tenor de su compañeros de esta fracción:

“Yo no veo a Raúl (Morón) respondiendo a agresiones, no veo a Leonel Godoy respondiendo a agresiones, no veo a ninguno de mis compañeros que lo integran respondiendo a agresiones. Nosotros hemos sido muy respetuosos y lo seguiremos siendo. nosotros a qué los convocamos a la unidad, a la construcción de la unidad”.

Juan Carlos Barragán concluyó haciendo un llamado a sus compañeros de partido a enfocarse en trabajar en su consolidación y crecimiento en la entidad, puesto que si lo que les preocupa es el 2027, las candidaturas ni siquiera las van a decidir aquí:

“Ni siquiera aquí se van a definir las candidaturas, si de eso están preocupados, ni siquiera en Casa Michoacán ni siquiera la dirigencia estatal del partido va a determinar quién va a ser candidato o candidata en Michoacán o candidata o candidato a diputados, diputadas, a presidentes o presidentas municipales, eso no está en la cancha en Michoacán”.