Ya sea en tiendas de ropa, zapaterías, artículos para el hogar, comida rápida, venta de celulares, etc., los grandes descuentos y promociones están a la orden
Morelia, Michoacán; 16 de noviembre de 2024.- Con la llegada del fin de semana más barato de México, miles de personas acuden a negocios buscando las mejores ofertas. En la ciudad de Morelia, el Centro Histórico está abarrotado de ciudadanos en las tiendas; pero también, las diferentes plazas comerciales repartidas en la capital michoacana son las que reciben una gran cantidad de consumidores.
Uno de esos lugares, es el centro comercial Espacio Las Américas, un sitio muy concurrido por las y los morelianos, pero más ahora en la temporada del Buen Fin.
Ya sea en tiendas de ropa, zapaterías, artículos para el hogar, comida rápida, venta de celulares, etc, los grandes descuentos y promociones están a la orden.
“Es la primera vez que venimos a comprar durante el Buen Fin aquí (en la plaza). Hay buenos descuentos… Mi familia y yo estábamos en el Centro, viendo los artículos de todas las tiendas y los descuentos. Compramos pocas cosas y después nos venimos para acá”, fueron las declaraciones de un jefe de familia que aprovechó el Buen Fin.
“La verdad no hemos comprado nada. Solo estamos viendo, para ver si regresamos el día domingo o el lunes que no haya mucha gente”, expresó una ama de casa.
A pesar de apreciar grandes descuentos y promociones, una parte de los asistentes no ven la necesidad de adquirir algunos productos, ya que consideran que el Buen Fin «es un engaño», debido a que algunas empresas suelen subir sus precios antes de la temporada, para volverlos a tener como antes, ya una vez que llega la fecha.
“Son promociones o descuentos que ya habían tenido antes. O también, son precios que siempre han estado en los artículos, solo que antes de estos días, les colocan un precio mayor”, declaró un estudiante.
El Buen Fin concluye oficialmente el día lunes 18 de noviembre, por lo que aún se hacen las recomendaciones de comprar solo lo necesario y claro, no abusar del uso de las tarjetas de crédito.