Morelia, Michoacán

Durante el pasado fin de semana, más de 20 atletas y entrenadores del estado fueron capacitados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Dirección Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), como parte de la Certificación Internacional de Bádminton, solicitada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en beneficio de las y los raquetistas, así como del sector educativo.

Luego de dos días, bajo la enseñanza del entrenador José Francisco Alcántara, Michoacán se sumó, junto al Estado de México y Zacatecas, a las entidades que ya cuentan con dicha certificación acreditada por la Federación Mexicana de Bádminton.

Durante la entrega de las constancias que los reconoce a nivel internacional como jugadores y entrenadores, el director del Cedem, Arturo Contreras Bonilla, exhortó a las y los michoacanos a poner en práctica todos los conocimientos impartidos por el especialista en la materia para lograr un mejor desarrollo de este deporte en nuestro país.

“Esto va a coadyuvar en el desarrollo de la disciplina en el estado, Michoacán es la tercera entidad que solicita esta certificación internacional, con lo cual nos da mucho gusto que estas actividades son el preámbulo de lo que vendrá en el proyecto deportivo de 2025”, dijo el directivo de la Conade.

Cedem concluyó la primera certificación con el compromiso de continuar con otras capacitaciones más en Michoacán, que promuevan la iniciación y el avance de las distintas disciplinas particularmente en las zonas más vulnerables del país.