a través de estas empacadoras certificadas se comercializan alrededor de 650 mil toneladas de aguacate, garantizando que el producto no proviene de huertas ilegales y se cuidan los bosques y recursos naturales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a la fecha suman 20 empacadoras y huertas de aguacate certificadas con Proforest Avocado, lo que representa el 67 por ciento del aguacate michoacano exportado a Estados Unidos.
El mandatario destacó que a través de estas empacadoras certificadas se comercializan alrededor de 650 mil toneladas de aguacate, garantizando que el producto no proviene de huertas ilegales y se cuidan los bosques y recursos naturales.
Puntualizó que el avance en el proceso de certificación estatal voluntaria contra la deforestación es significativo, porque demuestra las buenas prácticas en el cultivo de aguacate y se cumple con criterios internacionales en materia ambiental.
Recordó que con este mecanismo, implementado por el estado desde 2024, se combate el cambio de uso de suelo por actividades agropecuarias y se repara el daño ocasionado en bosques por deforestación.
Por lo que con la certificación Proforest Avocado se cumple con acuerdos del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se genera un distintivo para llegar a nuevos mercados internacionales.