Checo Pérez estaría regresando a la Fórmula 1 con Cadillac, según informes, y el anuncio oficial podría darse tras el GP de Hungría.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habría llegado a un acuerdo para regresar a la Fórmula 1 con la escudería Cadillac, que debutará en la máxima categoría en 2026, según un informe periodístico.
De acuerdo con el portal autoevolution.com, Pérez se convertirá en el piloto principal del equipo, y el anuncio oficial se realizará tras el Gran Premio de Hungría, programado para el fin de semana del 1 al 3 de agosto, marcando la mitad de la temporada actual.
“Se entiende que la firma de Pérez será financieramente lucrativa para ambas partes y se informa que el empresario mexicano Carlos Slim está involucrado en el acuerdo”, reporta el medio citado.
Valtteri Bottas y Mick Schumacher son los principales candidatos para ser compañeros de equipo del tapatío, quien se tomó un año sabático de la F1 tras su salida de Red Bull Racing en diciembre pasado.
Checo Pérez ha expresado en varias entrevistas su interés en regresar a la Fórmula 1 con un proyecto que le garantice competitividad y satisfacción plena.
Durante estos seis meses fuera de la F1, además de Cadillac, se ha sabido que la escudería Alpine también mostró interés en contratar al mexicano.
El informe que asegura la firma de Pérez es uno de varios que han surgido recientemente y debe ser tomado con cautela hasta que Cadillac o Checo hagan el anuncio oficial.