Chivas hila tres victorias consecutivas tras vencer 2-1 a Pumas en un emocionante partido con un penal fallado al final.
Jalisco.-El Club Guadalajara del Chivas logró hilar tres victorias consecutivas en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX al vencer con dramatismo puro 2-1 a los Pumas que en la última jugada tuvieron para terminar igualados, pero el colombiano Álvaro Ángulo estrelló su disparo en el travesaño.
Los últimos minutos del encuentro celebrado esta noche en el Olímpico Universitario fue un polvorín de emociones, Chivas se fue arriba al 90’ y en la última jugada del encuentro, el VAR le concedió un polémico penal a Pumas, pero el colombiano falló su disparo y así ligar dos dolorosas derrotas -la primera ante América- en duelo correspondiente a la Jornada 11.
La primera mitad del encuentro terminó con marcador 0-0. Ambos equipos mostraron intensidad, con aproximaciones claras en ambas áreas durante el inicio del partido. Chivas generó más oportunidades a la ofensiva, pero Keylor Navas y la defensa se mantuvieron atentos.
Una de las más claras de los Rojiblancos fue a los 12’ con Santiago Sandoval que apareció en el área de Pumas y remató de pierna derecha, pero su disparo se fue por encima del arco, quedándose a nada de concretar un golazo.
Luego al 28’, Keylor Navas salvó a Pumas tras un remate alto y centrado de Diego Campillo desde fuera del área que el portero costarricense logró detener con seguridad.
Después la mayor parte del juego transcurrió con la disputa del balón en el mediocampo, sin que ninguno lograra abrir el marcador.
Los goles en el segundo tiempo
Al reinicio de las acciones al 48’, Pedro Vite aprovecha un balón suelto dentro del área para abrir el marcador con un zurdazo, luego de un intento previo de J.J. Macías frente a la portería de “Tala” Rangel para el 1-0 a favor de Pumas.
Pero Chivas respondió pronto con Armando ‘Hormiga’ González al 55’, para igualar el marcador con un cabezazo en el centro del área, aprovechando un gran servicio de Efraín Álvarez que mandó el balón directo al manchón penal en el 1-1.
A los 67’, nuevamente Armando ‘Hormiga’ González encaró a Keylor Navas y definió frente al arco, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.
Desde la banca ambos técnicos hicieron ajustes. Al 81’ hubo cambios en los dos equipos; por Pumas salió Adalberto Carrasquilla y entró Rodrigo López. En tanto que por Chivas salieron Richard Ledezma, José Castillo y Efraín Álvarez para ingresar Daniel Aguirre, Miguel Gómez y Cade Cowell.
Los cambios le respondieron al entrenador Diego Milito, pues al 90’, Daniel Aguirre le dio la vuelta al marcador con un derechazo desde el centro del área, culminando un rápido contraataque en servicio enviado por Bryan ‘Cotorro’ González.
Pumas tenía el empate en la bolsa al 90+4’, tras la revisión en el VAR el árbitro marcó un penalti para Pumas por un polémico empujón en el área. Álvaro Angulo fue el encargado de cobrar desde los once pasos con un remate con potencia, pero estrelló la pelota en el travesaño y así, los universitarios se perdieron el empate de último minuto.
Con este resultado, Pumas se quedó con solo 13 puntos en el décimo lugar de la clasificación y suma solo una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos ante Chivas que llegaron a 17 puntos para ubicarse en el noveno lugar.