Se detuvo al conductor de una pipa que llevaba 31 mil litros de presunto combustible robado, en una gasolinera en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La acción de seguridad, ocurrió en la madrugada del 8 de octubre, en una estación de gasolina sobre la carretera México-Tepexpan entre las avenidas de las Bombas y del Progreso Venta de Carpio, mientras elementos de la marina y policías municipales realizaban labores de vigilancia terrestre en el lugar.
Los oficiales ubicaron una pipa, con número T-85, con un cargamento de 31 mil litros, que se encontraba al interior de una gasolinera de marca G-500 y se estaba alistando para distribuir combustible, pero no tenía logotipos de ninguna compañía.
También te podría interesar: ¡De la fama a las rejas! Cae “El Farrukito” de Tepito por narcomenudeo
Debido a esta conducta, se aproximaron para interrogar al chofer de la unidad y realizar la revisión de la documentación correspondiente, aunque se hallaron irregularidades, una de ellas la simulación del código QR para conocer la procedencia.
El conductor del vehículo pesado, de nombre Jose Guadalupe “N” de la edad de 47 años, fue aprehendido por no comprobar la procedencia legal del combustible y fue llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio mexiquense para que se decida su situación jurídica, por la presunta comisión de este delito federal.
Fuente: Excelsior