El choque entre ambos pilotos ocasionó que George Russell, quien era tercero, se quedara con el primer puesto a falta de seis vueltas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Estiria, Austria. Este domingo, durante el Gran Premio de Austria, Max Verstappen y Lando Norris protagonizaron un choque en la recta principal y ambos perdieron la oportunidad de ganar la carrera.
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, defendía la primera posición con llantas usadas, por lo que no tenía el suficiente agarre ante el ataque del británico de McLarren, Lando Norris.
En la vuelta 64, presionó en la recta principal para intentar el rebase en la tercera curva. Lando Norris intentó rebasar por fuera, pero su llanta derecha tocó la parte trasera del monoplaza del piloto de Red Bull, por lo que el RB20 salió de la pista y terminó con un neumático pinchado.
¡SE LE PINCHA EL NEUMÁTICO A VERSTAPPEN!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2024
¡¿QUÉ ESTÁ PASAAANDOOO?! 😱😱😱
Tremendo giro que dio la carrera. Norris y Max tienen daños en el auto, pero los dos pilotos siguen peleando con todo.
¡Max está perdiendo el Gran Premio y Norris tiene penalización!#F1xFSMX pic.twitter.com/tMY1wccMIP
El choque entre ambos pilotos ocasionó que George Russell, quien era tercero, se quedara con el primer puesto a falta de seis vueltas. Otros beneficiados fueron Oscar Piastri y Carlos Sainz, quienes subieron al podio. Mercedes-Benz consiguió así su primera victoria.
Checo Pérez, tras una destacada recuperación durante la carrera, logró asegurar puntos al cruzar la meta en séptimo lugar este domingo. El piloto mexicano ahora se prepara para el próximo desafío en el Reino Unido, con la meta de dejar atrás los fines de semana con poca fortuna y mostrar un rendimiento aún mejor.
En las posiciones delanteras, Lewis Hamilton de Mercedes se ubicó cuarto, seguido por Max Verstappen de Red Bull en quinto lugar. Los pilotos de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, ocuparon el sexto y octavo puesto respectivamente. Daniel Ricciardo de Red Bull terminó noveno, mientras que Pierre Gasly de Alpine completó el top 10 de la carrera.