Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2024.- Cada domingo, la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de Morelia, deja de ser paso de vehículos motorizados para llegar a ser una vía donde puedan circular ciclistas, patinadores, corredores, mascotas y familias.
Tanto locales y visitantes, acuden a disfrutar de la ciclovía dominical recreativa, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
Cientos de morelianas, morelianos y turistas transitan tanto por las avenidas Madero y Acueducto, así como también por Tata Vasco; a través de diferentes medios de movilidad.
“Me encanta venir, lo hago cada semana, sola o con quien quiera acompañarme, hoy estoy con mi ahijada, hago bicicleta o corro, es un espacio que disfruto mucho”, expuso Teresa Orozco, mientras subía a su bicicleta para iniciar su paseo.
Pensada para el tránsito de ciclistas, la ruta también es utilizada por personas en patines, patinetas, triciclos, scooters y más.
«Muy atractivo, la mera verdad. Y muy divertido para toda la familia». «Es divertida; dinámica. Me gustó».
«Está muy bonita, acá vengo cada domingo a andar en bicicleta relajarme, a pasarmela muy bien por acá… Sí se la pasa uno muy bien… Que vengan a la ciclovía”, expresaron personas locales y visitantes de la capital michoacana.
Todas las niñas y niños, como también los adultos se ejercitan, tienen un momento de esparcimiento. Las mascotas no se quedan atrás, ya que para ellas también está disponible la ciclovía.