Estudiantes universitarios, niños, niñas y adultos, marcharon para mostrar su descontento hacia la Reforma al Poder Judicial.
Estudiantes de diferentes universidades del Estado de Michoacán marcharon este jueves en contra de la Reforma al Poder Judicial, una iniciativa por parte del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
El contingente comenzó a reunirse en punto de las 6:00 de la tarde, a un costado de la fuente de Las Tarascas, sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, también conocida como San Diego, y en punto de las 6:40 de la tarde, dieron comienzo con su marcha en dirección al primer cuadro de la capital michoacana.
Niños, adolescentes y adultos se dieron cita para mostrar su descontento, para mostrar su inconformidad hacia la Reforma al Poder Judicial; la cual ya fue aprobada en días anteriores por diputados federales.
“El día de hoy nos estamos manifestando con efecto de que la sociedad entienda y comprenda los riesgos que esa Reforma Constitucional va a traer a nuestro Estado Constitucional de derecho. Esta es una defensa por la pelea, por el respeto de la tutela de los derechos humanos de todas y todos. Los alumnos, como pueblo, estamos defendiendo al propio pueblo, nosotros simplemente representamos a la sociedad, nosotros representamos a la comunidad estudiosa”, expresó Maximiliano, estudiante.
El contingente llegó a la explanada de la Plaza Melchor Ocampo para hacer un posicionamiento sobre la defensa por la libertad y la democracia en el país. Haciendo un llamado a la población para continuar con la lucha.