Uruapan, Michoacán

Con tres ataques armados registrados en la tarde noche, cerró este sábado la violenta jornada registrada en Uruapan y Ciudad Hidalgo, dejando un saldo de dos muertos y un lesionado.

Primero, un transeúnte que caminada sobre la calle Aristóteles, fue asesinado a balazos por sujetos lo interceptaron y que lograron darse a la fuga en la colonia Progreso Social.

Elementos de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Michoacán se encargaron de las investigaciones correspondientes. Se llevó a cabo la recolección de indicios, así como el traslado del cuerpo de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado. La víctima vestía una playera tipo polo de color amarilla y un pantalón de mezclilla azul.

También Uruapan, un taxista de la organización Tierra y Libertad, fue baleado por sujetos armados en la colonia El Planetario, al oriente de la ciudad. El ruletero quedó con lesionado y fue internado en un nosocomio local.

El área donde ocurrió el ataque fue acordonada por la policía para preservar indicios y posteriormente agentes y peritos de la Fiscalía de Michoacán acudieron e iniciaron las investigaciones.

Es de señalar que esta fue la tercera agresión con armas de fuego durante ayer sábado en Uruapan, luego de que un hombre fue asesinado en un comerció frente al Mercado de San Francisco y posteriormente otro sujeto fue ultimado en la colonia Progreso Social.

Finalmente, un hombre fue localizado muerto con huellas de violencia y un brazo cercenado, en el fondo de un barranco ubicado en el Libramiento Norte de Ciudad Hidalgo.

La victima estaba desaparecido desde el pasado lunes y fue identificado como José Guadalupe C., de 39 años de edad, vecino de Paso de Molino, desde hace días realizaban una búsqueda en una zona cerril debido a que no lograban ubicar el paradero del hombre.

Fue hasta este sábado, cuando los civiles al recorrer un barranco en las inmediaciones de la colonia El Capulín, encontraron su cadáver, en avanzada estado de putrefacción y signos de violencia, sobre unas piedras en la zona de un arroyo seco.