Seúl, Corea del Sur

La prohibición del consumo humanos de la carne de perro a partir de 2027 ha provocado en Corea del Sur el cierre 40% de los criaderos informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

De los mil 537 criaderos que constaban en los registros del Ministerio en enero de 2024, cuando se aprobó la ley, 623 han cerrado ya sus puertas.

Se espera que para final de este año el 60% del total haya dejado de funcionar.

La ley prohíbe la cría y el sacrificio de perros para obtener su carne, así como la distribución y la venta de la misma, al mismo tiempo establece un mecanismo de subvenciones para ayudar a los que trabajan en la industria a cambiar de tipo de actividad.

A partir de 2027, los infractores podrán encarar penas de hasta dos años de cárcel o multas de 30 millones de wones (unos 20 mil 580 dólares) por sacrificar a los canes.

El tradicional consumo de carne de perro en Corea del Sur ha caído enormemente en las últimas décadas a medida que han ido en aumento el número de hogares que poseen mascotas.

Sondeos de años recientes muestran que una gran mayoría de surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y que no tiene intención de hacerlo.

Además, la mayoría de los grandes mercados de este tipo de carne ha cerrado ya y el gobierno y diversas asociaciones han logrado ir clausurando muchas granjas y mataderos y ayudado a sus dueños a cambiar de negocio en la última década.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.