Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por razones de seguridad, la empresa FEMSA (Fondo Económico Mexicano) dio a conocer que decidió cerrar temporalmente las sucursales de las tiendas OXXO y las gasolineras OXXO Gas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado emitido la noche de este jueves 25, la compañía, con sede en Monterrey, indicó que “en OXXO y OXXOGas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio”.

FEMSA sostuvo que el cierre es temporal, asegurando que “esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones”.

Algunas de las unidades tienen incluso las cortinas metálicas abajo, para proteger las ventanas, sin que en el sitio se aprecie personal, tanto en tiendas como en estaciones de servicio de este municipio.

En el municipio operan más de 190 tiendas OXXO y siete gasolineras OXXO Gas.

No hace muchos días, varios delincuentes atacaron de forma simultánea, al menos, a tres tiendas de la cadena OXXO, en Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán.

La Guardia Civil (Policía Estatal) informó que la ola de ataques inició cuando varios sujetos arrojaron bombas molotov contra las tiendas OXXO ubicadas en el Libramiento Oriente, el boulevard Industrial y en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.