Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2024.- Este lunes 15 de julio, elementos de la Policía Morelia atendieron un reporte sobre un robo dentro de un fraccionamiento privado en la colonia La Huerta.
Varios vecinos habían retenido al sospechoso, quien trabajaba como vigilante del fraccionamiento y que, presuntamente, había extraído dinero de una oficina de la unidad habitacional donde laboraba.
Ante la situación, ciudadanos declaran que este problema podría ser culpa de las empresas de seguridad privada, ya que no están enterados del personal que contratan y la calidad de estos.
«Yo siento que la empresa privada debería de conocer más al personal que contrata, investigarlos bien y todo… Yo más que nada, siento que es porque la empresa no investiga bien a sus trabajadores… Yo siento que los vigilantes no están al pendiente. Aquí en mi fraccionamiento hubo un tiempo en que personas de aquí mismo, robaban. Estaban al pendiente cuando uno salía, a pesar de que estaba la vigilancia», nos compartió una vecina de un fraccionamiento privado por la zona de La Huerta.
Agregan que en la mayoría de veces, han tenido un sistema de vigilancia bueno, pero también reconocen que ha habido robos en sus conjuntos habitacionales.
«Desgraciadamente hay gente mala y sí, sí ha habido robos. Yo he sabido de fraccionamiento en donde han robado, la propia gente y a veces, gente ajena, brinca los límites y se meten a las casas cuando estan deshabitadas… En este sí, pero tengo amigos que no confían en la vigilancia que tienen. Pero en este donde vivo, sí confío, todo ha estado bien», fueron las declaraciones de un vecino anónimo de un fraccionamiento por la zona de La Huerta.