El comedor fue instalado al exterior del anexo Casa de Vida “el alfarero”, en la colonia Benito Juárez.
Morelia, Michoacán a 1 de septiembre.- Las inundaciones en Morelia provocaron grandes afectaciones a la familia, demás de pérdidas materiales, la imposibilidad de cocinar por el agua de drenaje que ha permanecido estancada en sus hogares.
De manera comunitaria y con el apoyo del anexo “Casa de Vida “el alfarero”, se instaló un comedor para ofrecer alimentos a las personas que lo necesitan.
“Ayuntamiento nos estuvo ayudando con una parte, el anexo estuvo ayudándonos con otra, de hecho ellos empezaron por medio de Karina Tapia, ella es la que nos ha estado apoyando, nosotros lo que queremos que nos apoyen porque mira como está todo”, dijo Magdalena Bucio.
De manera voluntaria, algunas personas acuden a cocinar y preparar los platillos para alimentar alrededor de 100 personas por día.
“Yo tengo que salir en mi carro y no pasa, yo tengo desde que nos inundamos sin trabajar, entonces fue Karina la que dijo que ella podría aportar y poner u comedor y que vengan las familias que no pueden cocinar”, expresó una de las voluntarias.
“El padrino Hugo Varela y la madrina Karina Tapia son los que nos aportan los alimentos, pero ellos mismos sacan de nuestros alimentos para apoyar a la gente, e incluso anexados de confianza salimos a ayudar a la gente”, dijo uno de los jóvenes anexados.
Aunque se han brindado apoyos por parte del Ayuntamiento de Morelia, se ha solicitado a la ciudadanía apoyo con alimentos y productos de higiene para las familias afectadas.
“Sí claro, aquí en el anexo, aquí los esperamos y les pedimos de apoyo más que nada y con lo que puedan; alimentos, comida enlatada, verdura que es la que usamos casi a diario, fijo, arroz, papa”, dijo.
El comedor comunitario se encuentra en la colonia Benito Juárez, al poniente de la ciudad.