La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ofreció esta mañana una breve pero emotiva conferencia de prensa en la que expresó su profundo dolor por el asesinato de dos de sus colaboradores más cercanos: Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, asesor de su equipo. Ambos fueron atacados con arma de fuego sobre Calzada de Tlalpan.
Acompañada por alcaldes, alcaldesas y funcionarios de la capital, Brugada tomó la palabra visiblemente afectada y con voz entrecortada. “Estoy muy triste por esta pérdida. Fueron personas con quienes por muchos años compartimos anhelos y dichas, primero por transformar Iztapalapa y ahora por cambiar la Ciudad de México”, expresó antes de pedir un minuto de silencio en su memoria.
Sobre el avance de las investigaciones, Brugada aseguró que desde el primer momento las autoridades capitalinas comenzaron a actuar. “La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México iniciaron con rigor las investigaciones necesarias, como lo hacen diariamente en el cumplimiento de su deber”, afirmó.
De acuerdo con un video publicado por el diario Reforma, proveniente de cámaras de seguridad, se observa a un hombre aún no identificado que se aproxima al vehículo en el que presuntamente viajaba Guzmán. En las imágenes se muestra cómo, tras intercambiar algunas palabras con otro hombre, supuestamente José Muñoz, el agresor saca un arma y dispara al menos 12 veces antes de huir del lugar a pie.
En un informe inicial, la jefa de Gobierno señaló que se presumía que los atacantes habían llegado al lugar en una motocicleta, aunque esta versión aún está siendo investigada por las autoridades.
El crimen ha generado una ola de indignación entre miembros del gabinete capitalino y ciudadanos, quienes exigen justicia y resultados en las indagatorias.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS