Claudia Sheinbaum y AMLO concluyen su gira de transición en Nuevo León, destacando logros y futuros proyectos.
La mañana del domingo 18 de agosto, en la Explanada de los Héroes de Monterrey, se llevó a cabo un evento público que marcó el final de la gira de transición de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, y Andrés Manuel López Obrador, presidente en funciones. Este evento sirvió para evaluar los avances del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y contó con un significativo operativo de seguridad que se extendió hasta el Palacio de Gobierno.
Durante el acto, Sheinbaum elogió la administración de López Obrador, refiriéndose a él como “el mejor mandatario en la historia de nuestro país” y destacando su alta popularidad en las encuestas, que supera el 80%. “Gracias presidente por tanto, por tanto para nuestra patria“, declaró ante los asistentes. Por su parte, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, agradeció la colaboración con el gobierno federal y se mostró entusiasta sobre la próxima administración de Sheinbaum, asegurando que “Si a Nuevo León le fue bien con el presidente Andrés Manuel, con la presidenta Claudia nos va a ir mejor, vienen los mejores tres años“.
Sheinbaum también reafirmó su compromiso con el estado, anunciando que sus prioridades incluirán el agua, el empleo, la vivienda y la infraestructura, con proyectos como la construcción de carreteras y el tren México-Querétaro-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo. Afirmó que estas iniciativas beneficiarán a todos los ciudadanos, sin distinción de partido.
En el evento, la presidenta electa puso especial énfasis en la importancia de las mujeres en la política mexicana. Recordó que en las elecciones del 2 de junio, México no solo votó por continuar con la Cuarta Transformación, sino también por un gobierno liderado por mujeres. “Antes nuestras abuelas no podían ir a la escuela o no las dejaban votar, en cambio ahora la transformación también abrió el espacio para las mujeres, por eso digo que no llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia“, concluyó Sheinbaum.