Claudia Sheinbaum recibe el respaldo militar de las fuerzas armadas del país, garantizando un aumento salarial y respeto a los derechos humanos.
En una reciente visita al Campo Militar Marte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida con honores por las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.
El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, expresó su preparación para las tareas gubernamentales, incluyendo el desarrollo de infraestructura y la seguridad nacional.
Manifestó que la Presidenta Sheinbaum cuenta con el completo respaldo militar de las fuerzas armadas para llevar adelante su visión de país, siempre bajo el respeto al principio de subordinación al poder civil.
“Le refrendamos nuestro profundo respeto, nuestra firme lealtad y total disposición para caminar juntos con usted en su elevada encomienda con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo de México, como bien me lo instruyó en mi nombramiento como secretario de la Defensa Nacional.”
Por su parte, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, reafirmó la “inquebrantable lealtad y probada institucionalidad” de los marinos, comprometiéndose a actuar siempre bajo el principio democrático de subordinación del poder militar al civil.
“Tenga la seguridad que desde el mar, aire y tierra actuaremos en todo momento bajo el principio democrático de la subordinación del poder militar al poder civil, con justicia, subordinación y, sobre todo, con honradez. Nos mantendremos atentos al llamado de la patria para atender con acciones sus necesidades y para hacer realidad cada uno de los proyectos que nos sean encomendados.”
En su intervención, Sheinbaum desmintió cualquier proceso de militarización y reafirmó el compromiso con la democracia y los derechos humanos.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, tengan la certeza que nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré orden alguna que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México.”
Finalmente, anunció una reforma en proceso en el Congreso para asegurar que los salarios de los integrantes de las fuerzas armadas y otros sectores sean equivalentes al ingreso promedio registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.