La CNTE libera casetas en México como parte de su plan de acción y exige un aumento salarial del 100% y la abrogación de la ley del ISSSTE 2007
Ciudad de México.- Como parte del plan de acción de la CNTE, este lunes liberaron casetas en distintos puntos de México, por lo que en las rutas de cobro, dejaron libre peaje a los automovilistas que hicieron uso de ellas.
La CNTE anunció cerca del mediodía de este lunes que “liberaron” casetas de cobro en los siguientes puntos:
- Plaza de cobro San Marcos – México-Puebla
- Plaza de cobro Chalco – México-Chalco
- Plaza de cobro Tepotzotlán – México-Querétaro
- Plaza de cobro Tlalpan – México-Cuernavaca
- Plaza de cobro México-Toluca
- Plaza de cobro México-Quintana Roo
- Plaza de cobro México-Morelia
- Plaza de cobro México-Zacatecas
Exigencias de la CNTE
Entre las exigencias que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen, están la abrogación de la ley del ISSSTE 2007; un incremento salarial del 100 por ciento y la eliminación de la USICAMM.
“Nos mantenemos firmes, organizados y en pie de lucha por la dignificación de nuestra labor docente y por la justicia laboral que merecemos”.
Michoacán participa en la movilización centista
La Sección XVIII de la CNTE, que pertenece a Michoacán, participa también en la movilización del magisterio a nivel nacional.
La secretaria general, Eva Hinojosa Tera, ha reiterado que no aceptarán el aumento salarial del 10 por ciento global que ofreció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que es uno “raquítico”.
Y es que el magisterio ha destacado la necesidad de un aumento salarial del 100 por ciento, al argumentar que “los desafíos económicos a los que nos han llevado los gobernantes, requiere de un salario fuerte y digno para los maestros”.
Los docentes, continúan con el plantón en Ciudad de México, y advirtieron que no lo retirarán en tanto no sean recibidos por la presidenta de México y además, les garanticen el cumplimiento de sus exigencias.
Los maestros no descartan realizar marchas y bloqueos en las oficinas del Gobierno de México, específicamente de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Gobernación.