Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se manifestaron este jueves, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Morelia, al paso del tradicional desfile de la primavera, celebrado por infantes, padres de familia y maestro.

Con pancartas y lonas, ante los contingentes de leones, flores, pollitos y hadas, los inconformes protestaron contra la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin afectación a la movilidad local.

Si bien la movilización estaba prevista para desarrollarse en oficinas recaudadoras de rentas y municipales, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), por la celebración del desfile de la primavera los profesores optaron por cambiar la sede de su protesta al primer cuadro de la ciudad.

Para el próximo viernes se espera la manifestación de los trabajadores de la educación en la entidad en oficinas recaudadoras de rentas y el CAM.

La queja de los maestros deriva de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, que, considera el gremio, afectará los derechos de los trabajadores al impactar en la jubilación.