En el sitio se aprecia que el delegado iba solo y no contaba con protección de escoltas, pese a su cargo.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue ejecutado ayer por la tarde en esta frontera.

Ante decenas de testigos en la principal avenida de esta ciudad, viajaba solo en su camioneta Cadillac negra cunando fue atacado con un explosivo, que hizo estallar su vehículo.

Se trata de un funcionario federal de más alto rango asesinado en la entidad.

Herido, bajó tambaleándose de la Cadillac que empezó a arder y, todavía con vida, cayó sobre la avenida. En videos se observa que, instantes después, una camioneta se detuvo frente al delegado y sicarios dispararon para rematarlo, aparentemente con armas largas, aunque el vehículo de los criminales impide ver el ataque.

Otras imágenes captan que, enseguida, un hombre aparentemente ajeno a los hechos arrastra el cuerpo del mando para alejarlo de su camioneta, que era consumida por el fuego tras la explosión, dejando al delegado tendido en la calle.

Tras los hechos, en varias vialidades de la ciudad hubo narcobloqueos para obstaculizar la intensa movilización policiaca.

Dos horas después de la ejecución, el Gobernador morenista Américo Villarreal posteó en redes un breve mensaje en el que condenó el crimen y aseguró que trabajarán con el Gobierno federal para investigarlo.