México fue exhibido con una dura goleada 4-0 ante Colombia en partido amistoso rumbo al Mundial 2026. El Tricolor mostró carencias y fue totalmente superado en Arlington
El Tricolor mostró sus debilidades en todas sus líneas ante un rival que les superó de principio a fin a base de velocidad y dinámica México fue exhibido y desnudado ante una selección de Colombia que lo superó de principio a fin con un contundente 4-0 en duelo de preparación para la Copa del Mundo del 2026 que se celebró esta noche sobre la cancha del ATT&T de Arlington, Texas.
Colombia en el trámite del partido fue mejor que México que no supo descifrar el orden defensivo de sus rivales y la dinámica y explosividad de los cafetaleros a la hora de atacar. México fue presa fácil y evidenció su carencia de estilo y capacidad de reacción.
Los colombianos pegaron primero en el primer tiempo, tras una falta en un costado de la cancha James Rodríguez mandó un dardo preciso al área que remató Jhon Lucumí para abrir el marcador al minuto 16’ del cotejo en grave error de Malagón que no salió a defender su área.
México intentó reaccionar y Alexis Vega comandó los intentos con centros al área, sin embargo, no hubo éxito alguno y Colombia mantuvo el liderato en el marcador en los primeros 45 minutos del compromiso.
En la segunda parte, Colombia no cedía y seguía dominando el compromiso, los cafeteros se hacían de buenas transiciones y su buen juego volvería a hacer efecto al 56’, Luis Díaz se escapó, se metió al área y venció en el mano a mano a Malagón para el 2-0.
La fiesta colombiana no pararía ahí, pues en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes en el área, Jefferson Lerma remató de primera con un fierrazo para quemar las redes mexicanas con un derechazo que marcó el 3-0 al 64’.
Por si fuera poco, Colombia encontró el cuarto y definitivo, Johan Carbonero fue el encargado de volver a imponer condiciones en un mano a mano contra Ángel Malagón y poner las cifras definitivas 4-0 al 87’.
Ahora México se concentrará en su próximo compromiso amistoso, el cual se llevará a cabo el próximo martes ante Ecuador.