Habitantes de la colonia Carlos Salazar, hacen un gran llamado a las autoridades del Gobierno de Morelia, para brindarles todo el apoyo necesario.
Morelia, Michoacán; 07 de julio de 2025.- Con la llegada de la temporada de lluvias, varios habitantes de las diferentes zonas bajas de Morelia, que suelen inundarse en estas fechas del año, han expresado su preocupación debido a que a pesar de que los encharcamientos de los últimos días no han sido de gran nivel, no dudan que en las próximas lluvias suban de altura llegando a afectar sus viviendas y otros bienes.
Tal es el caso de las y los vecinos de la colonia Carlos Salazar, quienes lamentablemente sufren de este fenómeno; generando varias pérdidas materiales en sus domicilios.
“Hay veces que a la mera hora acomodamos nuestras pertenencias. O también ya la tenemos acomodadas ahí, en la planta de arriba, porque ya sabemos que se va a venir el agua”, compartió Martha, vecina del lugar.
“Lo mismo que les hemos pedido de siempre, que nos ayuden, que nos apoyen como en otras colonias, para que nos ayuden tantito. Pero siempre hacen las reuniones en esa calle arreglada y nunca vienen a para acá, es igual que siempre. No nos hacen caso, de nada”, afirmó Antonia, vecina.
La situación es bastante alarmante, ya que hay cierta cantidad de la población que ha gastado miles de pesos en las reparaciones que han realizado dentro de su vivienda, posterior a la temporada de lluvias. Ya sean reparaciones en sus drenajes, de algunos electrodomésticos, instalación de piso nuevo, entre otras adecuaciones.
Las y los habitantes de la colonia Carlos Salazar, hacen un gran llamado a las autoridades del Gobierno de Morelia, para brindarles todo el apoyo necesario, ya que año tras año sufren de grandes inundaciones y pérdidas de sus bienes materiales.