El nivel del agua subió más de 1 metro en la Arriaga Rivera.
Morelia, Mich.- La tormenta que sorprendió a Morelia dejó como saldo varias zonas inundadas, viviendas con daños, drenes con tapones de basura y calles cerradas.
Desde la tarde del pasado jueves inició la copiosa lluvia que duró varias horas, el agua pluvial se acumulaba en avenidas principales y el nivel subía rápidamente.
Las colonias Jacarandas, Tres Puentes, Carlos Salazar, Agustín Arriaga Rivera, fueron de las más afectadas, esta ultima el nivel del agua se incrementó por más de 1 metro dentro de las viviendas.
Una de las vecinos nos explica que las autoridades las han olvidado y que cada año tienen el mismo problema, aunado a la pérdida de muebles y electrodomésticos.
Llegar a casa y encontrar tu sala flotando es algo que le tocó vivir a varias familias de esta zona poniente.
El dren Barajas es una de las venas de aguas pluviales y negras que desembocan en el río grande, en su trayecto se acumuló una gran cantidad de basura que generó tapones en varios puntos, entre ellos en las inmediaciones de la Fiscalía de Michoacán que resultó con afectaciones al igual que la unidad deportiva, mejor conocida como las “Canchas de Tránsito”
La autoridad hace el llamado a los ciudadanos para estar alerta debido a que se espera un fin de semana con lluvias copiosas, tener las medidas de prevención necesarias en el hogar y al conducir su automóvil.
Hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas o fallecidas por esta tormenta, sin embargo este fenómeno climatológico seguirá por los próximos días.