Pátzcuaro, Michoacán, 18 de noviembre de 2024.- Sujetos fuertemente armados a bordo de tres camionetas irrumpieron en el restaurante «El Gran Tariácuri«, ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, y privaron de la libertad al propietario. Durante el enfrentamiento con elementos de la Guardia Civil (GC), una mujer resultó herida por esquirlas y una patrulla quedó dañada.
El ataque ocurrió cerca de la desviación a Tzintzuntzan-Quiroga. Los delincuentes ingresaron al restaurante, amenazaron al dueño y lo subieron por la fuerza a una de las camionetas. En ese momento, policías de la Guardia Civil que patrullaban la zona intervinieron, lo que desató un tiroteo.
En el intercambio de disparos, una mujer identificada como Yenifer, de 24 años, fue lesionada de manera colateral. Los criminales lograron huir en camionetas negras tras varios minutos de enfrentamiento.
Elementos de la Guardia Nacional, la policía municipal, el Ejército Mexicano y más agentes de la GC acudieron al lugar para reforzar la seguridad. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos y trabaja para localizar al hombre privado de la libertad y detener a los responsables.