Algo de lo que también atrae mucho turismo es el consumo del tradicional gazpacho moreliano, y en esta temporada los comerciantes de este cóctel de frutas, registró un aumento en sus ventas de entre el 50 y 70 por ciento.
Morelia Mich.- Concluyó la mejor época turística para Michoacán y diversos municipios como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga o Morelia, donde miles de turistas nacionales o internacionales llegaron con la finalidad de conocer la festividad mas representativa que es Noche de Muertos.
Según reportes de las autoridades municipales, este año se obtuvo un registro de 242 mil turistas y visitantes en la ciudad de Morelia, lo que provocó que los comerciantes también tuvieran un aumento importante en sus ventas durante esta temporada.
Algo de lo que también atrae mucho turismo es el consumo del tradicional gazpacho moreliano, y en esta temporada los comerciantes de este cóctel de frutas, registró un aumento en sus ventas de entre el 50 y 70 por ciento, así lo mencionó Ulises Murillo, vendedor de la cerrada de San Agustín.
“Pues gracias a Dios nos fue bien, mas menos un 50 por ciento a comparación de otros años, la verdad mucho turismo, muchas personas de Estados Unidos, orientales y de varias partes vinieron para acá”.
Es tanto el gusto de querer consumir este alimento a típico de Morelia, que a días de que concluyera dicha festividad, turistas del estado de California acudieron a la capital michoacana solamente para volver a comer el gazpacho.
“Nosotros venimos de California y solo venimos por el gazpacho, nuestra familia michoacana nos hizo conocerlo y la verdad nos encantó, año con año que venimos es de ley que tengamos que venir por el gazpacho, si no es como si no hubiéramos venido”.
Cabe señalar que el Gobierno de Morelia anunció que desde el inicio del Festival Internacional de Cine hasta el cierre de la temporada de noche de muertos, en el municipio hubo una derrama económica de 300 millones de pesos, 11.6 por ciento más que el año pasado.