Algunos comerciantes del emblemático Mercado de Dulces y Artesanías, de Morelia, expresan que después de la pandemia, año com año se van retomando las grandes ventas en las temporadas vacacionales
Morelia, Michoacán; 21 de noviembre de 2024.- Ubicado en lo que puede ser el primer recibimiento del Centro Histórico de Morelia a ciudadanos y visitantes, el Mercado de Dulces y Artesanías lleva medio siglo activo y en pie, demostrando que las delicias típicas son una de las grandes cartas de presentación de Michoacán y su ciudad capital.
La temporada de vacaciones se acerca y esto provoca gran aumento en las ventas de los diversos comerciantes que se encuentran en este hermoso espacio de la capital michoacana.
“Lo más fuerte es cuando los niños están en vacaciones, entonces en temporadas bajas cuando están en clases, temporada dos cuando están en vacaciones y generalmente hay muchos turistas en todo el año, pero la venta más fuerte de todo el año pasado económicamente en diciembre más que nada, pero en general siempre es lo más conveniente que sea el turismo en diciembre”.
Comerciantes del Mercado de Dulces, ubicado en el primer plano de la ciudad, comentaron que se espera con una gran antelación estas fiestas navideñas, en donde gente de los Estados Unidos puede venir a disfrutar de distintos platillos.
Siendo un sitio muy recurrente y con gran afluencia de gente y turistas, quienes los turistas disfrutan de una amplia variedad de dulces gastronómicos, los comerciantes del mercado en pleno Centro Historico agradecen de igual forma a aquellos que los eligen para adquirir sus productos.
“Por supuesto, lo típico, no importa el lugar al lugar al que vaya, nunca voy a encontrar un dulce tan rico, como lo es ate que me llevo de aquí, los coquitos, todo, la Charandas, todos los dulces regionales típicos de la región, todos esto es una delicia, no los puedo encontrar en ningún lugar, aunque no se encuentran algún supermercado, no es la calidad misma que se ofrece aquí”.
Por último, cabe mencionar que el Mercado de Dulces, de Morelia, está en un creciente aumento, debido a la llegada de las vacaciones, en donde es una de sus más altas temporadas, debido también a la afluencia de turistas que vienen desde el país vecino de los Estados Unidos, así como en otras partes de México a consumir en sus locales.