Se instalarán alrededor de 800 puestos en el Centro Histórico por fiesta patrias.
Morelia, Michoacán a 2 de septiembre.- Cada año, comerciantes del Centro Histórico de Morelia se ven afectados por la pérdida de ventas durante la instalación de verbenas populares.
Este año, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama sostuvo una reunión con el director de Mercados, a quien se realizó la petición de instalar los puestos de espaldas, de tal forma que la ciudadanía pueda tener acceso a los comercios establecidos, principalmente en la Cerrada de San Agustín y calle Vasco de Quiroga.
“Ahí acordamos que se iba a revisar la instalación de acuerdo a la propuesta que tuvimos de Covechi, que es la cerrada de San Agustín y en la calle Vasco de Quiroga, colocar los puestos espalda con espalda para que de esa mera también los negocios establecidos puedan y tengan la oportunidad de vender en esos días, porque para nosotros se había convertido en pérdidas casi completas de la renta en esas dos calles porque nuestros compañeros comerciantes prácticamente no vendían anda al verse bloqueados sus accesos a los comercios”, explicó.
Guerrero Guadarrama mencionó que esta petición se realizó hace dos años, sin embargo, no se cumplió en su totalidad, esperando que este mes de septiembre se tomen en cuenta sus peticiones.
Cabe recordar que para esta fiesta patrias se instalaran cerca de 800 puestos en el centro de la ciudad, con venta de alimentos diferentes productos alusivos a las fiestas patrias.