Villa Morelos, Michoacán, a 29 de noviembre 2025.– El presidente municipal, Julio César Conejo Alejos celebró la participación de Morelos en la reunión regional “Somos Bajío”, una red cultural conformada por 12 municipios, donde se destacó la identidad artística, gastronómica y artesanal que distingue a la comunidad morelense.

Ante esto, el edil reconoció el trabajo de la Casa de la Cultura de Morelos, cuya representación fue clave para mostrar, con orgullo, la grandeza cultural del municipio.

“Morelos tiene historia, tiene talento y tiene tradiciones que siguen vivas gracias al esfuerzo de nuestra gente. Hoy llevamos un pedacito de nuestra identidad a un espacio regional que impulsa la cultura como un motor de unión y desarrollo”, expresó.

Durante el encuentro, el municipio ofreció una exhibición de pan artesanal, elaborado al estilo tradicional con horno de leña, una de las prácticas culinarias que preservan el sabor y la memoria de las familias morelenses.

Asimismo, se presentó una muestra de la alfarería característica del municipio, destacando piezas como ollas y cazuelas, elaboradas con técnicas que han pasado de generación en generación y que forman parte esencial del patrimonio cultural local.

De igual manera, Morelos brilló con una muestra artística y cultural a cargo del Ballet Internacional del profesor J. Guadalupe Díaz Martínez, una referencia histórica en Morelos por su contribución a la danza folclórica, que bajo la dirección de la maestra en arte, Teresa Díaz, la presentación reafirmó el talento y la disciplina que han colocado a este ballet como un orgullo del municipio.

A lo cual, Conejo Alejos reiteró que ser un municipio con raíces profundas y expresiones artísticas que merecen ser vistas y celebradas. “En Morelos la cultura está viva, está en movimiento y es motivo de orgullo para todas y todos”, finalizó.