Claudia Sheinbaum y la CNTE trabajan en una nueva ley educativa que beneficie a los trabajadores de la educación.
Morelia, Michoacán.- Es un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la construcción de una nueva ley educativa que se ajusta para los trabajadores de la educación, precisaron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya se preparan para la próxima reunión con la mandataria federal.
Será el próximo 30 de octubre cuando Sheinbaum Pardo, reciba a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE en Palacio Nacional.
Previo a dicha reunión, tendrán otra el martes 15 de octubre, con titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Gobernación y del ISSSTE, para trabajar los temas pendientes.
“Al no haber una iniciativa para reformar la Ley del ISSSTE y la del SICAMM, el compromiso de la presidenta es que se va a construir junto con la CNTE, con nosotros como representantes legítimos de los trabajadores de la educación. Por eso la agenda para el 15 de octubre, para construir una Ley que ayude a buscar justicia para todos los trabajadores”.
En tanto, los líderes centistas de entidades como Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Chiapas, Ciudad de México y Michoacán, precisaron que la CNTE seguirá con la lucha por la defensa de la educación pública, con la búsqueda de becas para todos los niveles escolares, uniformes, útiles escolares, calzado y desayunos.
“Que signifique también un beneficio para los padres de familia y que ayude a que los alumnos de escasos recursos, puedan concluir con el sueño de estudiar una carrera y desempeñar esa carrera en beneficio de su país, de su familia y de ellos mismos”, expusieron los líderes centistas, quienes hicieron énfasis en que éste tipo de apoyos sociales, estarán sobre la mesa en Palacio Nacional el próximo 30 de octubre.
Se debe recordar que la CNTE arrancó desde el mes de marzo una serie de movilizaciones en todas las entidades federativas en las que tienen presencia.
Para abril, se apersonaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México y ahí, instalaron un plantón para exigir se reabrieran las mesas de diálogo con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas de las que dijeron: “no hubo resultados”.
En el mes de junio, tras el triunfo en las urnas de Sheinbaum, se les prometió una mesa de negociación con ella, previo a que rindiera protesta como presidenta de México.
Una vez se dio dicha reunión en el mes de septiembre, se agendaron las fechas anteriormente detalladas, para continuar con el diálogo y resolver la que llaman “problemática educativa”.