Morelia, Mich., 20 de mayo de 2025.-: ¡La 4T es un proyecto del pueblo y para el pueblo! El campo michoacano debe ser valorado y revalorado, eso es parte de lo que se ha impulsado en este gobierno en el que se ha logrado transformar a nuestras zonas agrícolas, gracias a los apoyos que se han entregado a nuestra gente del campo”.
Así lo expresó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, tras haber atestiguado la entrega por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del director de la Conagua, Efraín Morales López, apoyos por 170 millones de pesos a la infraestructura hidroagrícola a productores de nuestra entidad.
Este tipo de apoyos, comentó Reyes Galindo, beneficiarán a más de 2 mil 500 hectáreas de cultivos y serán aplicables en armonía con el Plan Nacional Hídrico que presentó presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el que se incentivan el cuidado del agua, la conservación del medio ambiente y se priorizan las necesidades del campo.
“Con estas acciones, podremos contar con más agua para consumo humano y mejores productos agrícolas. Recordemos que Michoacán es uno de los estados con una alta producción del campo, actividad de la que dependen muchas de nuestras familias y que en los gobiernos de la Cuarta Transformación han sido prioritarias dentro de los programas sociales”, señaló el congresista del PT.
Agregó que para las zonas como el Distrito 22 que él representa, estas acciones se convierten en un gran aliciente, puesto que las mayoría de los municipios que componen aquella región padecen sequías extremas en esta temporada, e invertir en infraestructura hídrica abonará a que los productores agrícolas puedan disponer de agua para sus cultivos durante los períodos de estiaje.