Cinco patrullas y una suburban blindada para reforzar la seguridad en Zitácuaro tras recientes hechos violentos y bloqueos que alarmaron a la ciudadanía
Zitácuaro, Michoacán.- Con el propósito de reforzar la seguridad en el Municipio de Zitácuaro el presidente Municipal Antonio Ixtlahuac hizo entrega de nuevas patrullas y una suburban blindada a la Policía Municipal, en respuesta a la creciente inseguridad que ha afectado al municipio.
Antecedentes sobre la inseguridad en Zitácuaro
En el mes de junio de 2025, Zitácuaro enfrentó una ola de violencia por enfrentamientos entre grupos criminales, bloqueos de carreteras, incendios de vehículos y ataques armados que resultaron en víctimas mortales, incluyendo un menor.
Estos eventos llevaron al cierre de escuelas, la suspensión de servicios y un clima de temor generalizado entre los habitantes. Aproximadamente el 30% de los residentes de la comunidad Rincón del Ahorcado se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a la inseguridad.
En respuesta, las autoridades desplegaron más de 200 agentes de seguridad de diversos niveles de gobierno y aumentaron la vigilancia en zonas estratégicas del municipio. Sin embargo, la demanda ciudadana por una mayor presencia policial y equipos adecuados sigue siendo una prioridad.
A decir del alcalde, Antonio Ixtlahuac, la reciente entrega de cinco patrullas y una suburban blindada es un paso crucial para reforzar la seguridad y restaurar la calma en Zitácuaro.
Este nuevo equipamiento permitirá a la Policía Municipal realizar patrullajes más efectivos, responder con mayor rapidez a las emergencias y prevenir delitos en las áreas más vulnerables.
El subdirector de la corporación, Rubén Romo Ramírez, resaltó que la incorporación de estos vehículos reforzará las tareas de vigilancia y brindará confianza a la ciudadania, que exige resultados concretos en seguridad.
Antonio Ixtláhuac, reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos y acciones para devolver la paz a Zitácuaro.
“Hoy entregamos vehículos totalmente funcionales para que la policía gane el territorio y pueda estar en cada colonia, en cada comunidad donde más se necesita”, expresó.