Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2024.- La reforma a la vivienda, es un reconocimiento y fortalecimiento de los derechos de las y los trabajadores de México, consideró el vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Barragán Vélez.
Al votar a favor de la reforma constitucional en materia de vivienda para las personas trabajadoras, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que establece un sistema de vivienda con orientación social para las personas trabajadoras derechohabientes, que les permita obtener un crédito barato y suficiente para su adquisición o mejora; también podrán adquirir suelo y construir vivienda, en los términos que fije la ley.
“Lo más importante es que la gente tenga donde vivir dignamente, cerca de las zonas urbanas y a un costo accesible”, mencionó.
El también líder social, recordó que en Morelia existen más de 70 mil predios en desuso en las zonas urbanas, que bien se podrían utilizar para construir nuevas viviendas verticales lo que daría más bienestar y mejor calidad de vida para las familias, pues ya cuentan con todos los servicios.
La implementación de esta reforma es un compromiso de la Cuarta Transformación para generar condiciones habitacionales accesibles y dignas para todas y todos, incluidos los jóvenes.