La actual dirigencia del SPUM presenta un nuevo amparo para suspender la convocatoria de renovación sindical
Morelia, Michoacán.- Tal como se esperaba, la actual dirigencia del SPUM presentó un nuevo recurso de amparo para que, de manera provisional se suspenda la convocatoria para la renovación del comité sindical, lanzada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral el pasado 12 de noviembre; con dicha acción, el llamado “comité espurio” se aferra al poder y pretende eternizarse en el cargo.
Lo anterior, lo confirmó a esta redacción un grupo de profesores que lamentó las acciones de Jorge Luis Ávila Rojas, quien actualmente dirige el “comité espurio” y se aferra al cargo al presentar un nuevo amparo, pese a que tiene ya seis años al frente del SPUM, el doble para lo que resultó electo.
Aunque se confirmó el recurso legal que presentó el comité 18/21, se desconoce bajo qué argumento. Pero se estima que entre hoy, mañana o el jueves, se pronuncie el juez y así, se pueda tener claridad del proceso, es decir, si continúa o no.
La Coalición de Académicos Sindicalizados del SPUM, había advertido que Ávila Rojas no se quedaría “con los brazos cruzados” y esperaría a que corriera la convocatoria sin realizar alguna acción. Lo cual se confirmó este martes.
Por el momento el proceso continúa y de no haber algún resolutivo por parte del juez, mañana se arrancará con la recepción de planillas, de lo contrario, nuevamente se suspenderá el proceso de renovación de la dirigencia del SPUM.