Este sábado se pudo observar que la gran mayoría de los manifestantes que se encuentran a las afueras de palacio de gobierno, eran en una cantidad más limitada que anteriores días.
Morelia, Michoacán; a 24 de Mayo de 2025.- Ya son 4 días consecutivos del plantón que se instaló afuera del palacio de gobierno por parte de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) poder de base, en donde desde días pasados avisaban sobre este plantón que se instalaría a las afueras de la catedral de Morelia, afectando actividades y circulación móvil.
Ante la poca respuesta de las y los maestros docentes optaron por incorporar a su manifestación a puestos ambulantes, los cuales de acuerdo a autoridades municipales no cuentan con algún permiso otorgado para poder instalarse, y que estos mismos trajeran consigo un mercadito que deja consigo basura y la vialidad manchada de alimentos.
Ciudadanos entrevistados por este medio de comunicación refieren que ven a mal que estén instalados varios puestos ambulantes, ya que estamos mismos causan una mala imagen, y que sobre todo, los docentes estén sin impartir clases en las aulas.
“No pues yo la verdad si veo muy mal porque pues en general de una manera muy mala imagen para la ciudad de todos estos puestos que estén aquí instalados, pero sobre todo opino yo que los maestros entrecomillas deberían de impartir clases, ya que eso habla más del tipo de personas que son”.
Es así como algunos ciudadanos se manifestaron en contra de la protesta que actualmente se encuentran las y los profesores docentes, ya que argumentan que podría ser perjudicial para los alumnos, pero también argumentaron entender sus demandas, pero que hay distintas maneras de realizarlas.
“Entiendo su protesta y todo, pero creo que no son las formas de poder hacer ese tipo de cosas, ya que no se dan cuenta que perjudican a los alumnos, tal vez entiendo que tengan algunas demandas y cosas por el estilo, pero me parece que deberían de ponerse a pensar un poco más en los alumnos”.
Finalmente es como entre la ciudadanía se encuentran con una molestia notoria, esto debido a que la manifestación de los docentes afectará actividades que naturalmente se realizaban con cotidianidad los fines de semana, como la ciclovía dominical, instalada cada fin de semana y actividades programadas para este fin de semana.