Morelia, Michoacán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Michoacán realizaron la entrega de apoyos para la infraestructura hidroagrícola para productores del estado, con lo que se busca lograr un uso eficiente del agua.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que Michoacán aporta el 28% de la producción agrícola del país, motivo por el cual es fundamental que el uso del agua se haga con conciencia.
Recalcó, la sequía del año 2023 llevó a que se generaran nuevas estrategias para el trabajo de la tierra, pues la sequía que azotó al estado fue una muestra de los efectos del cambio climático, de manera que fue necesario implementar acciones con visión a futuro.
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se entregaron cerca de 170 millones de pesos con beneficio a dos mil 500 hectáreas, la federación aporta el 50%, el estado un 25% y los productores el resto.
Este recurso será de utilidad para el revestimiento de canales, la compra de maquinaria para el campo, así como la tecnificación del mismo.
En este sentido, enfatizó que es fundamental la tecnificación del campo, pues permitirá un mayor cuidado del agua, ya que la agricultura representa el 76% del agua que se consume en el país.