El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condena el atentado a la alcaldesa de Cuitzeo y exige respeto para las mujeres en la política.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó el ataque armado perpetrado contra la presidenta municipal de Cuitzeo, quien resultó ilesa, mientras que sus escoltas fueron heridos y trasladados a un hospital.
Durante su conferencia semanal, el mandatario michoacano reiteró su respaldo a las mujeres que participan en la vida pública de la entidad y exigió respeto para ellas.
“La presidenta. está fuera de peligro y condenamos este ataque, por supuesto, contra ella. Los dos escoltas están siendo atendidos en el hospital. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente”, informó.
Aunque evitó adelantar conclusiones sobre las causas del ataque, indicó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Tenemos que esperar a que la Fiscalía nos dé la información ya concreta”, aclaró
Frente a los señalamientos del diputado Reginaldo Sandoval, quien consideró que el caso evidencia deficiencias en prevención, inteligencia y seguridad, Alfredo Bedolla evitó polemizar, aunque reconoció que se debe actuar conforme a las investigaciones ministeriales.