Andrés Manuel López Obrador se siente orgulloso de ser el presidente de la República porque el pueblo de México es ejemplar.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras las elecciones federales y locales celebradas este domingo en México, donde la candidata Claudia Sheinbaum es la virtual próxima presidenta de la República, la primera en la historia del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confesó que está muy contento por la actitud del pueblo y la forma en que se manifestaron los mexicanos durante la jornada electoral.
“Confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática”, expresó el mandatario mexicano al inicio de su conferencia matutina.
Destacó la participación ciudadana que acudió a emitir su voto, cerca de 60 millones de personas, “y de manera libre decidieron sobre el futuro de los ciudadanos.
“México es un pueblo ejemplar, ayer se demostró; me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma de que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente”.
Además, ponderó que quedó demostrado que el pueblo es agradecido, “porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así, el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”.
López Obrador reiteró su felicitación a Claudia Sheinbaum y magnificó lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres, desde la primera República Federal, desde el primer presidente Guadalupe Victoria.
Asimismo, el titular del Ejecutivo federal expresó que Sheinbaum es la candidata más votada en la historia de México de todos los que han participado en las contiendas electorales o han ocupado el cargo de presidente.
“Es algo histórico. Además, una mujer muy inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, es doctora, tiene nivel de doctorado; es una mujer con convicciones que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México; es una mujer con mucha en el arte de gobernar, sobre todo una mujer honesta”.