Tras un operativo en Culiacán se logró el decomiso de arsenal y químicos, vinculados con grupos criminales, confirmó el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.
Ciudad de México.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó y confirmó sobre un operativo en Culiacán, Sinaloa, que resultó en el decomiso de un considerable arsenal y varios químicos.
A través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), el titular detalló que la acción fue liderada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según la información oficial, las autoridades federales llevaron a cabo un cateo en un inmueble supuestamente utilizado para almacenar armas y materiales ilegales. En el lugar se incautaron 37 armas de fuego, cargadores, cartuchos, sustancias químicas y equipo táctico, todo vinculado potencialmente con actividades de grupos criminales en la región.
FGR y fuerzas federales incautan 150 kilos de sustancias ilícitas
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras obtener la orden de cateo para el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, otorgada por un Juez de Control, los agentes ingresaron y encontraron:
- Cinco armas cortas
- 59 cargadores de distintos modelos
- 100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
- Cuatro cascos tácticos y equipo especializado
Entre el armamento destacan un fusil Barrett calibre .50, una ametralladora del mismo calibre, cinco ametralladoras de diversos tipos, 25 fusiles y cinco pistolas.
Durante la inspección también se decomisaron cinco costales con aproximadamente 150 kilogramos de una sustancia sólida con características de metanfetamina, así como dos bidones con 80 litros de un líquido preliminarmente identificado como la misma droga.
Todo lo confiscado fue entregado al Ministerio Público, mientras que el predio permanece bajo custodia policial para continuar con las investigaciones.