La muerte de Jaime Alanís García, migrante que murió al caer de techo de un invernadero, cuando intentaba escapar de una redada del ICE, fue lamentada por la SRE.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamento la muerte de Jaime Alanís García y aseguró la dependencia que ya se brinda apoyo consular a su familia. Jaime, quien se desempeñaba como trabajador agrícola, murió al caer de nueve metros del techo de un invernadero, mientras intentaba esconderse de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado jueves 10 de julio.
La SRE confirmó el deceso del hombre de 56 años y, este domingo, la dependencia aseguró que busca repatriar los restos de Jaime, originario de Jeráhuaro, Michoacán. La SRE mencionó que continúa con las gestiones para que el Programa de Asesorías Legales (PALE) brinde seguimiento a los hechos que derivaron en la muerte del migrante mexicano.
La secretaria también señaló que continúa con las gestiones para que el Programa de Asesorías Legales (PALE) brinde seguimiento a los hechos que derivaron en la muerte del migrante mexicano.
Se debe mencionar, que, desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, las medidas contra los migrantes se han endurecido, al grado de que el mandatario estadounidense otorgó un presupuesto de cerca de 75 mil millones de dólares al ICE, superior al de casi todos los ejércitos del mundo, de acuerdo con especialistas.
Fuente: El Financiero